El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz, en colaboración con las Consejerías de Empleo y de Economía e Innovación y del organismo “Andalucía Emprende”, de la Junta de Andalucía, impartirá un curso que con el título "Emprende en la distancia", pretende “dar a conocer al alumnado de la UNED de la provincia los mecanismos y dispositivos que la Junta de Andalucía tiene en el territorio para el fomento de la cultura empresarial”.

El alumnado del taller de empleo que actualmente se desarrolla en Facinas aprenderá los trámites para la creación y gestión de una empresa durante el módulo de formación empresarial organizado desde el Área de Fomento del Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Antena Local de la Cámara de Comercio y la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Tecnológico (UTEDLT).

Once maestros y maestras de diferentes provincias españolas –Valencia, Tarragona, Madrid y Teruel– se encuentran visitando Tarifa con motivo del programa Arce (Asociaciones y Redes de Centros Escolares), promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia y coordinado en el municipio por el colegio Campiña de Tarifa.

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, y el concejal delegado de Educación, Javier Mohedano, se han puesto en contacto esta mañana con la delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, para demandar una rápida solución al problema con que se enfrenta el alumnado de Secundaria de los núcleos rurales del Almarchal y la Zarzuela, que todas las mañanas deben desplazarse en autocar hasta el colegio del enclave barbateño de Zahara de los Atunes.

La Delegación Municipal de Educación pretende ofrecer alternativas de ocio saludable. El concejal delegado de Educación, Javier Mohedano, ha anunciado que el Ayuntamiento, gracias al convenio marco para el desarrollo de actividades culturales firmado el mes pasado con la Diputación provincial, va a impulsar un campamento de verano dirigido a jóvenes adolescentes de la localidad.

Manella pide paciencia de cara a proyectos como el Castillo de Guzmán el Bueno o el teatro Alameda. Acompañada por el alcalde, Miguel Manella, y la delegada provincial Yolanda Peinado, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, ha inaugurado esta mañana la Biblioteca Pública Municipal Mercedes Gaibrois. El edificio en el que se ubica la biblioteca fue construido a principios del siglo XX y tuvo diversos usos –incluido el de centro escolar– hasta cerrar hace unos años por encontrarse en estado ruinoso. Tras su rehabilitación, llevada a cabo durante los últimos dos años, fue adaptado para alojar la biblioteca y el archivo municipal, que en los últimos tiempos han ocupado un antiguo pabellón situado en la plaza de Santa María.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies